• Ayuntamiento de Calanda

    En las calles de Calanda se pueden encontrar edificios de estilo renacentistas, como la Casa de la Villa, luciendo en su fachada lateral frescos de estilo rococó, pintados en 1704, dedicados a los ilustres hijos del pueblo, como D. Francisco Cascajares.

  • Melocotón

    Regado por los ríos Guadalope y Guadalopillo, el término municipal tiene una huerta riquísima, que produce el famoso Melocotón de Calanda.

  • Semana Santa

    Cada año al “Romper la Hora” se percibe una emoción, una energía diferente en el ambiente: es el espíritu de todo un pueblo que un año más se dispone a llenar una página en el libro de su historia.

  • Calanda

    La sierra de la Clocha observa el devenir de las gentes de Calanda: los frutos de su trabajo en el campo, sus tradiciones, sus hijos más ilustres, y su historia, pero a la vez es testigo del prometedor futuro que la Villa tiene delante.  

  • El Desierto

    Entre los parajes tan dispares que rodean Calanda, sin duda, el más peculiar es el Convento del Desierto. Debe su nombre a su aislamiento entre pinares y el difícil acceso hasta él. Los Carmelita Descalzos encontraron aquí la quietud necesaria para sus rezos y trabajos.

     

  • Luis Buñuel

    De entre los hijos más ilustres de Calanda, es Luis Buñuel el más internacional. Llevó siempre consigo el nombre de su pueblo natal, como así se refleja en muchas de sus películas. El Centro Buñuel Calanda nos acerca la figura de unos de los directores de cine más importantes del mundo.

     

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL MUNICIPAL

El Pleno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, en relación con el artículo 22.2.d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, a propuesta de la Comisión Informativa de Bienestar Social y Educación, adopta por unanimidad el siguiente

 

ACUERDO

 

PRIMERO. Aprobar inicialmente la modificación del Reglamento de funcionamiento y régimen interno de la Escuela de Educación Infantil Municipal, en los términos en que figura en el expediente y con la redacción que a continuación se recoge:

 

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL MUNICIPAL

(Modificado por Acuerdo de Pleno de 11 de junio de 2021.)

 

CAPÍTULO I.- NATURALEZA Y FINES DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES

 

Artículo 1º.- La escuela municipal de educación infantil es un centro educativo, dependiente del Ayuntamiento de Calanda, que atenderá exclusivamente a niños en edades comprendidas entre 0 y 3 años.

 

Del total de plazas de la Escuela Infantil Municipal 1 plaza quedará reservada para si se diese el caso de algún niño empadronado en Calanda en riesgo de exclusión.

 

Artículo 2º.- Como institución educativa que reconoce la educación infantil como derecho fundamental del niño, deberá responder a los principios educativos que, al respecto, elabore la Consejería de Educación del Gobierno en Aragón o la autoridad competente en materia educativa.

 

 

CAPÍTULO II.- CONDICIONES GENERALES. INGRESO Y BAJAS.

 

Artículo 3º.- Podrán solicitar plaza los niños empadronados y residentes en Calanda. La solicitud de plaza deberá formularse por los padres, tutores o representantes legales del menor y presentarse en el Ayuntamiento.

 

Artículo 4º.- Las solicitudes se recogerán en el Ayuntamiento y se deberá comprobar la correcta cumplimentación de todos los datos, y la presentación de los documentos acreditativos necesarios para su posterior baremación, que serán los siguientes:

 

  1. Partida de nacimiento del menor o fotocopia compulsada del Libro de Familia.

 

  1. Fotocopia del Documento de salud donde se refleje que el niño está vacunado según el calendario establecido por la D.G.A.

 

Si una vez recibidas las solicitudes, estas excedieran del número de plazas disponibles, se requerirá a los solicitantes para que aporten la siguiente documentación complementaria:

 

  1. Documentación justificativa de la situación laboral del padre, madre o tutor (última nómina o certificado de vida laboral emitido por organismo competente).

 

Justificante de retribuciones percibidas por todos los integrantes de la unidad familiar procedentes del trabajo personal, rentas, pensiones o cualquier otro concepto.

 

Se acreditará mediante una copia de la hoja de liquidación del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas, correspondiente al ejercicio fiscal del último ejercicio, sellada por alguna de las oficinas habilitadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria para su recepción, así como copia de la declaración, y, en su caso, documento equivalente donde se refleje el número de miembros de la unidad

Otras webs del Ayto. de Calanda  
 
Semana Santa en Calanda                 Centro Buñuel Calanda