Casa de Cultura

 

La Casa de Cultura de Calanda se encuentra situada en la Plza. Manuel Mindán, nº 3, en el antiguo convento fundado en 1750 por los P.P. Capuchinos. Sufrió varias vicisitudes y tras ser abandonado por éstos en 1835 es comprado para el pueblo por el matrimonio Fortón-Cascajares y pasa a manos de los P.P. Carmelitas en 1912 hasta 1921. El 8 de septiembre de 1925 se vuelve a abrir por los P.P. Dominicos hasta el año 1950, en que se cierra definitivamente como convento. Más tarde es adquirido por un particular y posteriormente pasa a manos municipales, conviertiéndose en la actual Casa de Cultura en los años noventa.

En este edificio se encuentra la Biblioteca y el Salón de Actos, que hace las funciones de sala de proyecciones para el Cine-club Luis Buñuel. Además, se ubican en algunas de sus salas las sedes de Asociaciones locales, como la Asociación de Amas de Casa “María Auxiliadora”, Interpeñas, la Coral Calandina o la Asociación Calandina de Comercio, Industria y Servicios. La antigua Capilla del Convento es ahora Sala de Exposiciones y varias salas se destinan a reuniones de otras asociaciones o colectivos locales. Además, en la Casa de Cultura se encuentra la sede de la Escuela de Adultos.

Alrededor del claustro se encuentra una exposición permanente de cerámica íbera antigua encontrada en el término municipal y cerámica tradicional calandina.

Teléfono: 978 84 69 50