Fiestas y Tradiciones

 

Enero

  • Fin de semana más próximo al 17, Hoguera de San Antón. La organizan los Quintos del año.

Febrero

  • Jueves Lardero y Carnaval.

    Día 3 Fiesta de San Blas en el Barrio de las Cantarerías. Misa en la Ermita de San Blas y canto de las Albadas.

    Día 5 Fiesta de Santa Águeda.

Marzo

Abril

  • Accede a la web de Semana Santa del Ayuntamiento de Calanda, SEMANA SANTA

    Dia 23 Día de Aragón. Se celebra con una comida popular y diversos concursos y torneos.

    Fiesta de la Virgen del Campo. Hace unos años, los vecinos recuperaron esta fiesta y construyeron en la calle del mismo nombre, la Ermita de la Virgen del Campo. Se celebra baile en la calle, misa y procesión con la imagen de la Virgen.

Mayo

  • Dia 15 San Isidro Labrador. Bendición de términos, procesión y bendición de tractores con la imagen de San Isidro, comida de hermandad de los agricultores y juegos tradicionales aragoneses.

Julio

  • San Cristóbal. Patrón de los Conductores. La asociación de San Cristóbal, integrada mayoritariamente por transportistas, organizan un día de convivencia con almuerzo, comida, misa y bendición y procesión de vehículos llevando al Santo.

Agosto

  • Dia 5 Fiesta de la Virgen de las Nieves. Romería a la Ermita de la Virgen de Nievas en el embalse de Calanda.

    Dias del 14 al 16 Fiestas en Honor a la Virgen y San Roque. Los principales actos son las 24 horas de Futbol-sala y Balontiro, Misa baturra en el Arco de San Roque y las Tradicionales Carreras Pedestres, el día 16 por la tarde en la Plaza de Toros.

    La Carreras Pedestres son de gran tradición en Calanda, celebrándose hasta 1962 en el Camino del Tiro al Bolo y a partir de entoces, se viene haciendo en la Plaza de Toros. En el año 2011, los quintos de 1946 erigieron en este camino un monolito conmemorativo. Celedonio García, quien cada año colabora con el Ayuntamiento de Calanda en las mismas, ha recopilado durante muchos años la historia de las Carreras de Calanda así como las de otras poblaciones y puede consultarse toda su información en su blog, CELEDONIO GARCIA

Octubre

  • Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Pilar y San Miguel Arcángel. Cabe destacar la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en la Plaza de España, la Ronda de Jota por las calles de la localidad, los fuegos artificiales, la comida popular el último día de fiestas o la importante Feria Taurina.